lunes, 24 de septiembre de 2012

Matrimonio por poder


El matrimonio se entiende como la Unión de un hombre y una mujer, legalizada con las formalidades religiosas o civiles establecidas para constituir una familia.

El alcance  de nuestros servicios se centra en la gestión de los documentos para que sean aceptados y validos para matrimonio ante el notario de su residencia, y en el caso que ustedes lo requieran, representarle en dicho momento.



Las notarias  a nivel nacional presentan cierto problemas respecto a los siguientes puntos.

1. Validez del poder.
2. Valides de los documentos que acredita.
3. Certificado de Soltería provenientes de autoridad extranjera. 
4. Inventario solemne de bienes. 

El inventario solemne es un requisito

El artículo 5° del Decreto 2820 de 1974, que modificó al artículo 169 del Código Civil, expresa: “La persona que teniendo hijos (de precedente matrimonio) bajo su patria potestad, o bajo su tutela o curatela, quisiere (volver a) casarse, deberá proceder al inventario solemne de los bienes que esté administrando. 

Art 170 Código Civil manifiesta   Habrá lugar al nombramiento de curador aunque los hijos no tengan bienes propios de ninguna clase en poder del padre o de la madre. Cuando así fuere, deberá el curador especial testificarlo.“ 

La ley no hace excepción alguna respecto al inventario de bienes tratándose de extranjeros por lo que la obligación es la misma. 

En caso de existir menores, es necesario determinar donde están l) y cual puede ser el requisito que supla la necesidad del inventario solemne de manera más económica. 

Le garantizamos que su solicitud en la notaria sea aceptada y su matrimonio se realice 

Requisitos para el  Matrimonio

1. Copia de los Registros Civiles de Nacimiento, cuya expedición no sea mayor a tres meses valido para matrimonio.
2. Copias de las cedulas de ciudadanía.
4. Poder que debe formalizarse con el cónsul Colombiano en España y que nuestra oficina proporciona, Articulo 2142 del Código Civil Colombiano.
5. Debe uno de los dos vivir en Colombia, de lo contrario se hace pertinente una certificación de residencia en Colombia.